Covid-19

Ávila quiere celebrar una Cabalgata de Reyes de más de 15 kilómetros

El Ayuntamiento de la ciudad pide autorización a la Junta para realizar el 5 de enero una cabalgata con un recorrido mayor por calles amplias.

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha solicitado autorización ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para que el próximo 5 de enero la ciudad pueda acoger la celebración de la Cabalgata de Reyes, con un recorrido más largo y por calles amplias. En concreto, el consistorio propone una cabalgata de 15,3 kilómetros.

Según ha informado el Ayuntamiento, recoge EFE, en su solicitud se contempla el horario de inicio, además del “recorrido previsto, el protocolo de seguridad, las medidas anti-Covid-19, el plan de emergencias y autoprotección, el plan de vías de evacuación, el protocolo para el desarrollo y los dispositivos previstos”.

Según adelantó el lunes el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se plantea una Cabalgata de 15,3 kilómetros, que discurrirá por las avenidas y calles más amplias de la ciudad, con salida y llegada en el entorno de la Escuela Nacional de Policía, tras unas tres horas de duración. Asimismo, se apunta que la “cápsula principal”, que comprenderá las carrozas de los Reyes Magos, ocupará unos 200 metros, sin que vaya a estar permitido el acompañamiento peatonal de las carrozas.

Todos los miembros de la comitiva, incluidos los Reyes Magos, portarán mascarillas y no se repartirán caramelos y los servicios de limpieza desinfectarán antes y después el recorrido.

Años anteriores la Cabalgata tenía un recorrido de 2,6 kilómetros.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.