Avances para las bolsas mundiales la espera de la comparecencia de Yellen ante el Senado

ibex 35 mercados bolsa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Apertura al alza de las bolsas europeas, que extienden el rally tras la reacción ayer de última hora que permitió a los principales indicadores del Viejo Continente cerrar en positivo. La atención de los inversores se dirige hoy a EEUU, que vuelve a la actividad tras el festivo de ayer y en donde comparecerá Janet Yellen ante el Comité Financiero del Senado.

Yellen, que será la sucesora de Mnuchin al frente del Tesoro, se espera que abogue por un dólar fuerte, en contra de lo visto durante el mandato de Trump que propiciaba un billete verde más débil con el fin de fomentar la ventaja competitiva de sus exportaciones, apuntan los analistas de Renta 4 en un informe. Podría hacer también referencias al plan de estímulo por 1,9 billones presentado la pasada semana por Joe Biden, para el que intentará ganar apoyos.

En lo que se refiere a la pandemia, el aumento de los contagios sigue obligando a nuevas vueltas de tuerca en las restricciones. Alemania podría decidir hoy si extiende las restricciones a la movilidad, con toques de queda incluidos, y en España el debate se centra en adelantar el toque de queda.

Mientras, se baraja que la Unión Europea defina un objetivo conjunto de vacunación de al menos un 70% de la población para el verano, lo que implicaría la necesidad de acelerar el ritmo de vacunación actual en muchos países.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha abierto la sesión con un avance de un 0,68% hasta los 8.310 puntos. Subidas del entorno del medio punto para el Cac parisino y el Mib de Milán, mientras que en Frankfurt el Dax avanzaba en los primeros compases de la negociación un 0,64%. En Londres el Ftse subía un 0,62%.

En los mercados de materias primas, el optimismo sobre el estímulo económico de los gobiernos se imponía al temor sobre las nuevas restricciones, llevando a los precios del petróleo a registrar subidas. Los futuros del crudo Brent, de referencia en Europa, con entrega en marzo subían un 1%, hasta los 55,30 dólares el barril. El West Texas estadounidense se pagaba a 52,52 dólares, una subida del 0,3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish