Autoridades palestinas elevan a 175 los fallecidos en Gaza desde el inicio de la operación israelí

Gaza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Al menos 175 personas han muerto y más de 1.200 han resultado heridas en la Franja de Gaza desde el inicio, el pasado lunes, de la campaña militar israelí en respuesta a los lanzamientos de cohetes de las milicias palestinas, según han informado las autoridades sanitarias del movimiento islamista Hamás, al frente del enclave palestino.

Entre los fallecidos se encuentran 47 niños y 29 mujeres, de acuerdo con la estimación, recogida por la cadena Al Arabiya, al inicio del séptimo día de hostilidades entre Hamás e Israel tras una nueva noche de bombardeos.

En las últimas horas, los ataques israelíes han dejado ocho muertos y 45 heridos en el enclave, que se han sumado al hallazgo de restos mortales de fallecidos en los días anteriores de ataques aéreos.

La mayoría de las víctimas de esta pasada noche eran civiles y entre ellas hay dos médicos, uno de ellos identificado como Ayman Abú Auf, empleado del hospital de Al Shifa, el más grande de la Franja, cuyas inmediaciones han sido objetivo de ataques israelíes en las últimas horas, según el comunicado.

Israel, por su parte, ha confirmado al menos una decena de ciudadanos fallecidos durante la campaña de lanzamientos de cohetes de Hamás, el último de ellos el sábado, identificado como un hombre de 55 años que recibió el impacto de uno de estos proyectiles en la localidad de Ramat Gan.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA