Coronavirus

Australia sobrepasa los 300 fallecidos por la pandemia tras su peor balance diario de fallecidos

En concreto, Victoria concentra 228 de las 313 muertes registradas a nivel nacional.

Vigilancia policial en Melbourne

Las autoridades australianas han informado este lunes de 19 víctimas mortales más por la pandemia de COVID-19, el peor dato desde el inicio del brote, lo que eleva el balance provisional de fallecidos por encima de los 300, en su mayoría registrados en el estado de Victoria.

En concreto, Victoria concentra 228 de las 313 muertes registradas a nivel nacional, después de que este estado y en particular su capital, Melbourne, se hayan convertido en el epicentro de la segunda ola de casos del nuevo coronavirus en Australia.

El ministro principal de Victoria, Daniel Andrews, ha defendido sin embargo que el confinamiento de seis semanas impuesto sobre Melbourne se nota ya en las estadísticas, alegando que los 322 nuevos contagios confirmados este lunes suponen el dato más bajo en 13 días.

«Esta estrategia es difícil, descorazonadora, muy complicada, pero es la única que reducirá los movimientos en toda Victoria», ha dicho Andrews, al defender unas medidas que solo autorizan las salidas del domicilio para trabajar, comprar o hacer ejercicio.

El temor a una posible expansión del virus ha llevado a varios estados a cerrar sus fronteras a las personas residentes en Victoria. El vecino Nueva Gales del Sur ha notificado en las últimas dos semanas niveles de contagio inferiores a los 22 casos, mientras que las cifras serían menores en otras partes del país.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.