«A menudo China y la India son acusadas de ser los mayores contaminadores en la industria del carbón. Pero si tenemos en cuenta la población, Corea del Sur y Australia fueron los principales contaminadores de 2022», dijo el especialista principal en estudios globales Dave Jones.
De acuerdo con los datos, publicados este martes, Australia encabeza la lista con emisiones de 4,1 toneladas de CO2 per cápita a finales de 2022, mientras que Corea del Sur y China emitieron 3,27 y 3,1 toneladas, respectivamente.
El estudio señala que Australia sigue dependiendo del carbón, dado que el 48 por ciento de la electricidad nacional está generada por la quema de este combustible.
El país también está experimentando los retrasos en elevar al 82 por ciento la cuota de las energías renovables en la generación de electricidad para 2030.
En cuanto los países miembros latinoamericanos del G20, los menores contaminadores son Argentina y Brasil con 0,04 y 0,06 toneladas de CO2 emitido per cápita, respectivamente, según el estudio.
El informe enfatiza que los Estados miembros del G20 son responsables del 80 por ciento de las emisiones mundiales de CO2: en 2022, esta cifra alcanzó las 1,6 toneladas de emisiones, un 54 por ciento más que la media mundial.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…