Australia asegura que los trabajadores extranjeros que pierdan su trabajo deberán volver a su país

Coronavirus

Australia asegura que los trabajadores extranjeros que pierdan su trabajo deberán volver a su país

"Si no hay trabajo para ellos, pueden volver a su país de origen, es una opción".

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, durante la presentación de la Agencia Espacial australiana
El jefe de la oficina australiana del Tesoro, Josh Frydenberg, ha asegurado este domingo que los trabajadores extranjeros que hayan perdido su trabajo en la crisis del coronavirus deberán volver a su país. "Si no hay trabajo para ellos, pueden volver a su país de origen, es una opción", ha sostenido Frydenberg en la cadena ABC al ser preguntado por si el Gobierno extenderá el programa de subsidios a estos trabajadores. El jefe del Tesoro australiano ha precisado que el Gobierno ha gastado un total de 320.000 millones de dólares australianos (más de 185 millones de euros) en mantener los contratos laborales y a los trabajadores sin empleo, algo que fue un "golpe significativo para el erario público". "La línea tiene que ser dibujada en algún lugar", ha añadido. El representante gubernamental no ha precisado cómo podrán volver los trabajadores extranjeros a sus respectivos países. Sin embargo, ha destacado que habrá un aumento significativo del desempleo y una reducción en la tasa de crecimiento del país a causa de la pandemia del coronavirus. "Habrá un gran agujero en la economía global, no hay duda sobre eso", ha sostenido Frydenberg. Hasta el momento, en Australia hay 6.300 casos confirmados de coronavirus y el número de muertes se sitúa en 59, según la prensa local.

El jefe de la oficina australiana del Tesoro, Josh Frydenberg, ha asegurado este domingo que los trabajadores extranjeros que hayan perdido su trabajo en la crisis del coronavirus deberán volver a su país.

«Si no hay trabajo para ellos, pueden volver a su país de origen, es una opción», ha sostenido Frydenberg en la cadena ABC al ser preguntado por si el Gobierno extenderá el programa de subsidios a estos trabajadores.

El jefe del Tesoro australiano ha precisado que el Gobierno ha gastado un total de 320.000 millones de dólares australianos (más de 185 millones de euros) en mantener los contratos laborales y a los trabajadores sin empleo, algo que fue un «golpe significativo para el erario público». «La línea tiene que ser dibujada en algún lugar», ha añadido.

El representante gubernamental no ha precisado cómo podrán volver los trabajadores extranjeros a sus respectivos países. Sin embargo, ha destacado que habrá un aumento significativo del desempleo y una reducción en la tasa de crecimiento del país a causa de la pandemia del coronavirus.

«Habrá un gran agujero en la economía global, no hay duda sobre eso», ha sostenido Frydenberg. Hasta el momento, en Australia hay 6.300 casos confirmados de coronavirus y el número de muertes se sitúa en 59, según la prensa local.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…