c
Tras años de desencuentros entre las autoridades australianas y los gigantes tecnológicos, el código de medios se ha convertido en realidad después de las modificaciones de última hora que se han hecho esta semana tras el cumplimiento de la amenaza de Facebook la semana pasada de dejar de operar en el país.
Este código, «garantizará que las empresas de medios de comunicación reciban una remuneración justa por el contenido que generan, lo que ayudará a mantener el periodismo de interés público en Australia», han añadido el tesorero australiana, Josh Frydenberg, y el ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher, en un comunicado conjunto.
A pesar de las desavenencias, en el comunicado resaltan que el Gobierno está «complacido de ver el progreso de Google y más recientemente de Facebook en lograr acuerdos comerciales con empresas de medios de noticias australianos».
Tres años de lucha después, tanto Google como Facebook han suscrito acuerdos con medios australianos, aunque siguen manteniendo sus críticas a la ley.
Esta se convierte en la primera ley del mundo en regular la publicación de noticias y obligar a las plataformas a pagar por el contenido que se comparte, aunque según ha especificado el primer ministro australiano, Scott Morrison, diversas naciones ya han mostrado interés por esta legislación, como Canadá o Reino Unido.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…