Categorías: Sanidad

Aumentan los casos de coronavirus en España: 13.716 positivos y 598 fallecidos

Nuevo repunte de casos de coronavirus en España. Los positivos ascienden ya 13.716, 2.538 casos más respecto a los datos registrados este martes. Así lo ha anunciado esta mañana Fernando Simón, director del centro de coordinación de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha señalado también que hay 598 fallecidos.

Según ha destacado Simón, se trata de un incremento del 18% en los contagios en relación a las cifras conocidas en el día de ayer. A esto hay que añadir que 774 personas están en las UCIs y el total de hospitalizados es de 5.717. En cuanto a las altas, superan ya el millar (1.081).

Asimismo, esta misma mañana la Guardia Civil ha anunciado que se ha requisado 68.913 mascarillas, 5.053 gafas y 5.816 guantes, que serán puestos de inmediato a disposición de las autoridades sanitarias. La mayoría de estas requisas ha tenido lugar en aeropuertos españoles como el de Barajas, Gran Canaria o Santiago de Compostela. La más importante ha tenido lugar en Madrid, donde se han requisado 44.000 mascarillas.

Otras de las actuaciones más destacadas se ha producido en Gran Canaria. Allí los agentes descubrieron 22 bultos que contenían en su interior cada uno de ellos 500 mascarillas quirúrgicas, siendo la cantidad total de 11.000. Además, en el aeropuerto de Labacolla en Santiago de Compostela se han requisado un total de 5.410 mascarillas.

Además, en Zuera (Zaragoza), la Guardia Civil ha paralizado una subasta de mascarillas que iba a celebrarse de manera silenciosa entre hoy y mañana a través de internet. En el registro a la empresa implicada, los investigadores han hallado un total de 1.132 mascarillas.

Acceda a la versión completa del contenido

Aumentan los casos de coronavirus en España: 13.716 positivos y 598 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

6 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

18 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

19 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

20 horas hace