Aumentan los casos de coronavirus en España: 13.716 positivos y 598 fallecidos

Coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nuevo repunte de casos de coronavirus en España. Los positivos ascienden ya 13.716, 2.538 casos más respecto a los datos registrados este martes. Así lo ha anunciado esta mañana Fernando Simón, director del centro de coordinación de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha señalado también que hay 598 fallecidos.

Según ha destacado Simón, se trata de un incremento del 18% en los contagios en relación a las cifras conocidas en el día de ayer. A esto hay que añadir que 774 personas están en las UCIs y el total de hospitalizados es de 5.717. En cuanto a las altas, superan ya el millar (1.081).

Asimismo, esta misma mañana la Guardia Civil ha anunciado que se ha requisado 68.913 mascarillas, 5.053 gafas y 5.816 guantes, que serán puestos de inmediato a disposición de las autoridades sanitarias. La mayoría de estas requisas ha tenido lugar en aeropuertos españoles como el de Barajas, Gran Canaria o Santiago de Compostela. La más importante ha tenido lugar en Madrid, donde se han requisado 44.000 mascarillas.

Otras de las actuaciones más destacadas se ha producido en Gran Canaria. Allí los agentes descubrieron 22 bultos que contenían en su interior cada uno de ellos 500 mascarillas quirúrgicas, siendo la cantidad total de 11.000. Además, en el aeropuerto de Labacolla en Santiago de Compostela se han requisado un total de 5.410 mascarillas.

Además, en Zuera (Zaragoza), la Guardia Civil ha paralizado una subasta de mascarillas que iba a celebrarse de manera silenciosa entre hoy y mañana a través de internet. En el registro a la empresa implicada, los investigadores han hallado un total de 1.132 mascarillas.