Aumentan a 38 las mujeres asesinadas por violencia machista en España en 2023

Violencia machista

Aumentan a 38 las mujeres asesinadas por violencia machista en España en 2023

El pasado 23 de agosto, una mujer de 63 años fue asesinada supuestamente por su pareja en la provincia de Cádiz.

Manifestaciones contra la violencia machista
Manifestaciones contra la violencia machista
Las mujeres asesinadas por violencia machista en España llegaron a 38 en lo que va del año en curso, anunció este viernes el Palacio de la Moncloa.. Según el comunicado, el pasado 23 de agosto, una mujer de 63 años fue asesinada supuestamente por su pareja en la provincia de Cádiz, ubicada en el sur del país. "Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 38 en 2023 y a 1.222 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos", constató la Moncloa. La nota precisa que la víctima tenía un hijo y dos hijas mayores de edad y que no había denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. La ministra española de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, reiteraron "su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista", y trasladaron su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Ambas también pidieron todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para prestar ayuda a tiempo y evitar más muertes.

Las mujeres asesinadas por violencia machista en España llegaron a 38 en lo que va del año en curso, anunció este viernes el Palacio de la Moncloa.

Según el comunicado, el pasado 23 de agosto, una mujer de 63 años fue asesinada supuestamente por su pareja en la provincia de Cádiz, ubicada en el sur del país.

«Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 38 en 2023 y a 1.222 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos», constató la Moncloa.

La nota precisa que la víctima tenía un hijo y dos hijas mayores de edad y que no había denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La ministra española de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, reiteraron «su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista», y trasladaron su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Ambas también pidieron todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para prestar ayuda a tiempo y evitar más muertes.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…