La institución también ha actualizado el número de heridos, que ha cifrado en 20, según la cadena RTP, recoge Europa Press. Dos españoles figuran en esta lista de heridos, aunque fuentes de fuentes de Exteriores han confirmado que ya han recibido el alta.
El Gobierno portugués ha declarado un día de luto en todo el país como señal de duelo por este incidente, cuyas causas aún se examinan. El accidente tuvo lugar minutos después de las 18.00 horas (hora local, 19.00 hora peninsular española), debido a un cable que se encontraba suelto.
La Fiscalía ha abierto ya una investigación y el Ayuntamiento de Lisboa ha paralizado de manera temporal otros sistemas similares para realizas inspecciones técnicas por precaución.
La empresa responsable de la gestión del Elevador de Gloria, Carris, ha asegurado que se han llevado a cabo y cumplido todos los protocolos de mantenimiento del funicular. El mantenimiento general, que se realiza cada cuatro años, tuvo lugar por última vez en 2022, y las reparaciones provisionales, que se hacen cada dos, el año pasado, en 2024.










