Audi y Capgemini crean una ‘joint venture’ para avanzar en la transformación digital

Audi
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Audi y Capgemini han puesto en marcha una nueva compañía conjunta, denominada XL2, que se dedicará al campo de la tecnología digital y a los servicios de consultoría, según informó la compañía automovilística en un comunicado.

Esta nueva ‘joint venture’ nace con el objetivo de apoyar a la industria de la automoción en la transformación digital, centrándose en las áreas de AP S/4HANA y en los servicios basados en la nube, principalmente para Audi y todo el grupo Volkswagen.

«XL2 combina la ágil cultura de una ‘start-up’ con la fortaleza de dos líderes industriales a nivel mundial. El objetivo de la compañía es formar una importante plantilla de empleados y expandir su proyecto de negocio de forma gradual en los próximos cinco años», explicó Audi.

La marca de los cuatro aros apuntó que XL2 ha sido diseñada para permitir la producción digital, cubriendo todos los procesos centrales, entre los que se incluyen la planificación de la producción, logística, finanzas, mantenimiento, calidad y gestión de materiales.

La compañía automovilística alemana destacó que XL2 será una firma legalmente independiente que llevará a cabo proyectos para Audi, principalmente relacionados con SAP para producción y gestión de datos, así como de desarrollo en el contexto de aplicaciones basadas en la nube.

Audi destacó que esta ‘joint venture’ «refuerza» la colaboración que mantiene con Capgemini desde hace años y permite aprovechar las capacidades conjuntas de las dos firmas. «La creación de XL2 lleva la asociación a un nuevo nivel y continúa la exitosa colaboración en el desarrollo de soluciones para la transformación digital», apuntó.

El director de Información de Audi, Frank Loydl, subrayó que la manera flexible y escalable de trabajar de XL2 y su enfoque en tecnologías clave forma parte de la visión de la compañía y de sus necesidades para avanzar en el campo de la transformación digital.

La nueva empresa conjunta estará dirigida por Géraldine Aubert, anterior vicepresidenta de Servicios Basados en Paquetes de Capgemini, y por Felix Spitznagel, que ejercía el cargo de director del Centro de Aceleración SAP de Audi.

Ante esta nueva cooperación, Markus Winkler, director de Automoción en Capgemini, indicó que XL2 es una nueva y emocionante marca que se destaca del mercado combinando la cultura ágil de una ‘start-up’ y la experiencia y capacidades de dos líderes industriales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA