Automotrices

Audi vendió menos coches también en el tercer trimestre del año

La facturación cayó 500 millones de euros a 12.600 millones de euros.

rabajadores en una fábrica de Audi

La automotriz alemana Audi, subsidiaria del fabricante Volkswagen, vendió menos vehículos también en el tercer trimestre y corrigió hoy levemente a la baja su pronóstico anual, según cifras dadas a conocer en Ingolstadt, donde tiene su sede.

Su director financiero, Alexander Seitz, señaló que las ventas anuales se ubicarán apenas por encima de las del año pasado, que ya fueron débiles. «El 2019 no será un año de récords, pero el grupo Audi se mantiene sólido», aseguró.

Entre julio y septiembre, Audi vendió 451.000 coches, 8.000 menos que en el tercer trimestre del año pasado.

La facturación cayó 500 millones de euros (unos 555 millones de dólares) a 12.600 millones de euros, aunque sólo debido a una modificación técnica en el cálculo: la facturación de filiales de ventas de Audi de modelos de Volkswagen y otras marcas del grupo ya no se contaboliza para Audi sino para la compañía matriz.

Sin esta modificación, la facturación habría subido. También para el total del año Audi espera un ligero aumento de la facturación.

Las ganancias operativas aumentaron en el tercer trimestre a 938 millones de euros. Según explicó Seitz, si no se toma en cuenta la multa de 800 millones de euros pagada por el escándalo de emisiones, eso implica un crecimiento de 28 millones de euros.

El director financiero añadió que las inversiones en coches eléctricos y nuevas tecnologías así como el conflicto comercial entre Estados Unidos y China afectan negativamente a Audi.

Agregó que las fábricas alemanas en Ingolstadt y Neckarsulm no están trabajando a pleno rendimiento y sin embargo los costos apenas son algo más bajos.

El presidente de Audi, Bram Schot, tiene previsto ahorrar 15.000 millones de euros para que la compañía vuelva a ser más lucrativa. La empresa espera alcanzar un acuerdo con el comité de empresa hasta fin de año.

Seitz habló de «un año de cargas», pero se mostró confiado de cara al último trimestre. Según una portavoz, no sólo se están vendiendo bien los pequeños SUV sino también otros modelos más caros como el Q8.

Más información

La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.
Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.
El balance provisional eleva a 201 muertos y 747 heridos en Irán, mientras la represalia deja 9 fallecidos y 121 heridos en Israel y varias víctimas en países del Golfo con presencia de EEUU.

Lo más Visto