Audi, subsidiaria de Volkswagen, sigue con caídas de ventas en agosto

Ventas

Audi, subsidiaria de Volkswagen, sigue con caídas de ventas en agosto

"De todas maneras, hasta fin de año, las cifras de Audi serán sin dudas de crecimiento".

Audi A8
La automotriz alemana Audi, subsidiaria de Volkswagen, registró también en agosto una caída en las ventas, según comunicó hoy la propia empresa. El fabricante con sede en Ingolstadt vendió a nivel mundial 150.000 coches, lo que supone un 2,5 por ciento menos con respecto al mismo mes del año pasado. El ligero aumento registrado en China y Estados Unidos no alcanzó para compensar la caída en Europa. La directora comercial de Audi, Hildegard Wortmann, explicó que, al igual que había ocurrido en julio, estas cifras se deben a factores especiales de hace un año, cuando la implementación del nuevo protocolo de emisiones WLTP generó fluctuaciones. En ese entonces, Audi vendió muchos modelos con el protocolo anterior a precios más bajos, porque a partir de septiembre ya no hubieran estado permitidos. "De todas maneras, hasta fin de año, las cifras de Audi serán sin dudas de crecimiento", aseguró Wortmann confiada. Tras los primeros ocho meses del año, Audi registró una caída del 4,5 por ciento en las ventas, quedando la cifra en 1,21 millones de autos. La empresa rival Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, se ubica así con una ventaja de unos 290.000 coches al alcanzar 1,50 millones de vehículos vendidos. Otra rival, BMW, aún no presentó sus cifras de ventas de agosto.

La automotriz alemana Audi, subsidiaria de Volkswagen, registró también en agosto una caída en las ventas, según comunicó hoy la propia empresa.

El fabricante con sede en Ingolstadt vendió a nivel mundial 150.000 coches, lo que supone un 2,5 por ciento menos con respecto al mismo mes del año pasado. El ligero aumento registrado en China y Estados Unidos no alcanzó para compensar la caída en Europa.

La directora comercial de Audi, Hildegard Wortmann, explicó que, al igual que había ocurrido en julio, estas cifras se deben a factores especiales de hace un año, cuando la implementación del nuevo protocolo de emisiones WLTP generó fluctuaciones.

En ese entonces, Audi vendió muchos modelos con el protocolo anterior a precios más bajos, porque a partir de septiembre ya no hubieran estado permitidos.

«De todas maneras, hasta fin de año, las cifras de Audi serán sin dudas de crecimiento», aseguró Wortmann confiada.

Tras los primeros ocho meses del año, Audi registró una caída del 4,5 por ciento en las ventas, quedando la cifra en 1,21 millones de autos.

La empresa rival Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, se ubica así con una ventaja de unos 290.000 coches al alcanzar 1,50 millones de vehículos vendidos. Otra rival, BMW, aún no presentó sus cifras de ventas de agosto.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…