Audax celebra en bolsa la entrada en su capital de los dueños de Mayoral

Aerogeneradores de Audax Renovables
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Audax Renovables se situaban entre las más alcistas del mercado continuo en la jornada de hoy, con subidas superiores al 3%, ante el empujón que ha supuesto la entrada en el capital de la familia Domínguez de la Maza, propietaria de la compañía textil Mayoral.

En concreto, los títulos de Audax se anotaban al cierre un avance de un 3,28% hasta alcanzar los 2,36 euros. Con esta subida la revalorización en los primeros días de 2021 alcanza ya un 25%, con la capitalización bursátil superando el umbral de los 1.000 millones de euros.

El holding empresarial propiedad de los dueños de la firma de moda infantil Mayoral ha adquirido el 5,8% del capital social de Audax Renovables, por un importe superior a los 56 millones de euros, según ha informado en un comunicado este lunes. La operación, que se ha cerrado a un precio de 2,20 euros por título, se ha realizado a través de la sociedad Global Portfolio Investments, cabecera del holding empresarial de la familia.

La adquisición se ha hecho a través de la venta de acciones de Eléctrica Nuriel, empresa controlada por el presidente y principal accionista de Audax, José Elías, que mantiene el compromiso de dilución de su participación en la empresa, conservando el control del 70% de las acciones.

Este compromiso es consecuencia de la emisión de bonos eventualmente convertibles en acciones por importe de 125 millones de euros que Audax realizó en noviembre de 2020 y que obtuvo una demanda 2,4 veces superior a la oferta.

La compra se produce en el marco de la estrategia de Mayoral de apostar por sectores como las energías renovables tras su salida del accionariado de MásMóvil y Duro Falguera en los últimos meses.