Atresmedia suma un 10% en dos días con la aprobación de los analistas a sus cuentas

Estudios de Atresmedia

Atresmedia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Segunda jornada consecutiva de avances para Atresmedia, que se anota revalorización de casi un 10% en estos dos días y suma ya casi un 40% en lo que va de año. Pese a este fuerte rebote, los analistas de Barclays y JP Morgan consideran que el grupo de medios todavía tiene margen de subidas en el parqué.

Las acciones de Atresmedia se anotaban una subida en el mercado continuo de un 1,27% hasta alcanzar los 4,00 euros al cierre, extendiendo el rally después de que ayer se disparasen un 8,21% tras presentar sus resultados trimestrales. El valor acumula en lo que va de 2021 una revalorización ya casi de un 40%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 900 millones de euros.

Atresmedia anunció ayer jueves que registró un beneficio neto de 20,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 7,5% menos que en el mismo periodo de 2020. Entre enero y marzo, la compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 34,6 millones de euros, un 3,6% inferior al del primer trimestre de 2020, mientras que su resultado neto de explotación (Ebit) se contrajo un 3,5%, hasta los 30,1 millones de euros.

Los ingresos netos de la compañía disminuyeron un 8,7%, hasta los 204 millones de euros, debido a la reducción en un 8,4% de los ingresos del área audiovisual y a la caída en un 12,9% de los ingresos de su negocio de radio, que se vieron afectados por la crisis del Covid.

Pese a las caídas de las magnitudes, los analistas de Barclays han elevado el precio objetivo de las acciones de Atresmedia de 3,75 a 4,10 euros, ligeramente por encima de la cotización actual. Mucho más optimistas son los expertos de JP Morgan, que elevan el precio objetivo de los títulos de 6,30 a 6,80 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi un 70% respecto a los niveles actuales.