Estudios de Atresmedia
Atresmedia obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 86 millones de euros, lo que supone un recorte del 16,8% respecto al mismo período del año pasado. Como consecuencia, sus acciones se dejan en los primeros compases de la sesión en el parqué madrileño un 2,6% y ponen en riesgo los 5 euros.
Según los números remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de la corporación dueña de los canales Antena 3 y La Sexta recortó sus ingresos un 1%, hasta quedarse en los 747,6 millones, pese a que la audiencia avanzó del 26,4% al 26,6%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 124 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 16,6%.
Una de las explicaciones de la compañía sobre el descenso de las ganancias es la caída de la publicidad en televisión, que ha cedido en el período un 1,3%, según datos de Infoadex a los que hace referencia Atresmedia.
Así, los números del grupo arrastran también en Bolsa a su principal competidor, Mediaset, que se deja un 1,6% en los primeros compases de la negociación en el Ibex 35 y lidera los descensos del selectivo.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…