Atresmedia mejora un 4,5% su beneficio en el primer trimestre

Resultados empresariales

Atresmedia mejora un 4,5% su beneficio en el primer trimestre

La CNMC ha abierto expediente sancionador contra el grupo televisivo por exceso de publicidad.

Estudios de Atresmedia

Atresmedia ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 28,4 millones de euros. Una cifra un 4,5% más abultada que hace un año pero que por poco no ha logrado colmar las previsiones de consenso de los analistas. Así, las ganancias se han traducido en pérdidas del 2% para su cotización en Bolsa.

Los ingresos en este periodo han ascendido a 259 millones de euros, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Atresmedia ha dado cuenta de esta facturación un 5,3% más gruesa que hace un año solo un día después de la celebración de su junta general ordinaria de accionistas. Este repunte ha venido protagonizado, sobre todo, por la unidad de radio del grupo, donde esta partida ha repuntado un 6,8% con respecto a marzo de 2016.

En la asamblea de accionistas, se dio luz verde al desembolso de un dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre disposición de 0,45 euros brutos por acción. Sin embargo, este pago no se hará efectivo hasta el próximo 21 de diciembre. Mientras tanto, el consejero delegado de la compañía, Silvio González, ha subrayado que el espectro de televisión digital terrestre (TDT) está saturado, con lo que no prevé la aparición de nuevos competidores a medio plazo.

Por lo que se refiere a inversión publicitaria, la compañía ha explicado al supervisor que ha cumplido sus previsiones de negocio, con un incremento del 2,4% en medios tradicionales a lo largo del trimestre y con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El repunte es más elevado en Internet, con un avance del 6,5%, según las cuentas publicadas hoy por la cabecera de Antena 3 y La Sexta.

Sanción por publicidad en Bricogarden

El mismo día en que ha publicado cuentas se ha conocido que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra el grupo de medios por haber emitido publicidad sin la debida señalización. Esto ha tenido lugar con la exhibición de varios productos en el espacio Decogarden, heredero del mítico Bricomanía.

Desde el superregulador se ha denunciado un exceso indebido en algunas marcas mostradas en el programa, de manera que se incita a la compra de sus productos, sin una clara señalización al respecto. Este espacio televisivo está enfocado en decoración, bricolaje y jardinería. Esta acción está tipificada como grave en la Ley General de Comunicación Audiovisual, según recoge el medio especializado PrNoticias.

Más información