Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena, campeones de los cuatro grupos de Segunda B

Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena, campeones de los cuatro grupos de Segunda B

Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena han sido proclamados campeones de sus respectivos grupos de la Segunda División B.

Federación espanola de futbol RFEF villar Las Rozas

El Atlético Baleares (Grupo I), la UD Logroñés (Grupo II), el CD Castellón (Grupo III) y el FC Cartagena (Grupo IV) han sido proclamados este lunes campeones de sus respectivos grupos de la Segunda División B por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según determinó la Jueza de Competición.

Las resoluciones ofrecidas por el organismo aclararon algunos de los puntos como los empates entre equipos clasificados y cuál sería su orden de cara al sorteo. En el caso de los cuatro ganadores de grupo no se daba esta situación, mientras que tampoco había que resolver empates entre sus cuatro primeros clasificados en el I y el IV.

En cambio, en el II había empate a puntos entre la Cultural y el Athletic B, pero ambos habían jugado sus dos partidos entre ellos y el desempate por resultados favorecía al conjunto leonés, que se queda con la segunda plaza.

En el III, en cambio, el empate era entre el Barça B, el Sabadell y la UE Cornellà y que además no habían jugado ida y vuelta entre ellos, por lo que la jueza tuvo que recurrir al ‘goal average’ general que, no obstante, dejó todavía igualdad entre el filial y el conjunto vallesano. Finalmente, el total de goles a favor dio la segunda plaza a los blaugranas.

De este modo, CD Atlético Baleares, Ibiza-Eivissa, Atlético B y Peña Deportiva, del Grupo I; la UD Logroñés, Cultural y Deportiva, Athletic B y el Valladolid Promesas, del II; Castellón, Barça B, Sabadell y Cornellà, del III, y Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano, del IV, serán los 16 equipos que jueguen por el ascenso a LaLiga SmartBank.

Los cuatro campeones de grupo se emparejarán entre sí en una eliminatoria a partido único donde el ganador logrará el ascenso, mientras que los dos perdedores se unirán a los ganadores de las otras seis eliminatorias entre los segundos, terceros y cuartos para dilucidar las otras dos plazas.

«También se fija las 14.00 horas del 27 de mayo como límite para que los equipos, si así lo deseasen, pudiesen interponer recurso ante el Comité de Apelación», advirtió la RFEF.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.