Coronavirus

Asufin pide al Gobierno suspender el pago de hipotecas por el coronavirus

La asociación justifica la adopción de esta propuesta ante la parálisis de la actividad en la economía doméstica.

Hipoteca vivienda llaves

Asufin ha pedido al Gobierno que aborde con las entidades financieras la posibilidad de adoptar como medida extraordinaria el suspenso del pago de las hipotecas, tal y como ha hecho el Ejecutivo italiano este martes.

La asociación justifica la adopción de esta propuesta ante la parálisis de la actividad en la economía doméstica que traerán consigo las medidas tomadas en España por las empresas y la Administración para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

Asimismo, Asufin cree que el Gobierno debería ofrecer una respuesta para los autónomos y pequeñas empresas, suspendiendo temporalmente el pago de determinados impuestos.

En opinión de la asociación, abordar una medida de esta calado desde lo público evitaría que las entidades financieras de carácter privado pusieran en marcha iniciativas de alivio económico que generen el cobro de intereses a los afectados, como préstamos o refinanciaciones.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto