Estado de alarma

Asturias pide a la población autoconfinarse y establecerá franjas para paseos y ejercicio

El Gobierno del Principado permitirá hacer algo de ejercicio “con el fin de evitar los efectos secundarios del confinamiento domiciliario”.

Runner

El Gobierno asturiano va a hacer público este jueves un documento donde va a solicitar a la población un autoconfinamiento domiciliario y donde se recogerán franjas horarias para que las personas más vulnerables puedan moverse por la calle.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, tras participar por videoconferencia en la sesión extraordinaria urgente del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

En la misma, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a descartar la necesidad de realizar confinamientos domiciliarios, como solicitó Asturias este lunes. Así, el ministro ha recalcado que el Gobierno ha establecido el plazo de “dos o tres semanas” para evaluar las medidas impuestas contra el coronavirus antes de estudiar el confinamiento domiciliario como están pidiendo algunas Comunidades Autónomas.

Sin embargo, recoge Europa Press, el consejero asturiano ha anunciado que este mismo jueves, el Ejecutivo autonómico va a hacer público un documento donde pedirán a la población “encarecidamente” que se autoconfine en sus domicilios y solo salga a la calle a cuestiones que tengan que ver con lo laboral, la enseñanza o la adquisición de productos básicos.

Además, el documento establecerá unas franjas horarias para permitir a las personas más vulnerables poder moverse para pasear y hacer algo de ejercicio “con el fin de evitar los efectos secundarios del confinamiento domiciliario”, ha explicado el consejero, que ha añadido la necesidad de “atender a estos colectivos más vulnerables”.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto