vacuna
El gigante farmacéutico británico AstraZeneca espera que los datos de la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando junto a la Universidad de Oxford estén disponibles en las próximas ocho semanas, según ha adelantado hoy.
“Los resultados de los ensayos de la fase final se anticipan para finales de este año, dependiendo de la tasa de infección dentro de las comunidades donde se están llevando a cabo los ensayos clínicos. Las lecturas de los datos se presentarán a los reguladores y se publicarán en revistas científicas revisadas por pares”, ha señalado AstraZeneca al dar a conocer sus resultados trimestrales.
Varios países, entre ellos los de la Unión Europea, han depositado grandes esperanzas en AstraZeneca en su intento de desarrollar una vacuna contra el coronavirus en colaboración con la Universidad de Oxford. La candidata a vacuna, que tiene el nombre técnico de AZD1222, está en ensayos clínicos en fase avanzada en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y EEUU, con unos 23.000 participantes.
Los ensayos en Reino Unido y EEUU tuvieron que ser interrumpidos debido a enfermedades experimentadas por dos participantes, pero los reguladores permitieron que las pruebas se reanudaran después de que se determinara que los problemas médicos no estaban relacionados con la vacuna experimental.
La farmacéutica comunicó hace unos días una actualización sobre el progreso de la vacuna, diciendo que había producido una respuesta inmunológica similar en adultos mayores y jóvenes.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…