Covid-19

AstraZeneca espera tener los resultados de la vacuna contra el covid-19 a finales de año

La vacuna de AstraZeneca y Oxford es una de las más avanzadas en su desarrollo.

vacuna enfermeria enfermero enfermera sanidad

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca espera que los datos de la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando junto a la Universidad de Oxford estén disponibles en las próximas ocho semanas, según ha adelantado hoy.

“Los resultados de los ensayos de la fase final se anticipan para finales de este año, dependiendo de la tasa de infección dentro de las comunidades donde se están llevando a cabo los ensayos clínicos. Las lecturas de los datos se presentarán a los reguladores y se publicarán en revistas científicas revisadas por pares”, ha señalado AstraZeneca al dar a conocer sus resultados trimestrales.

Varios países, entre ellos los de la Unión Europea, han depositado grandes esperanzas en AstraZeneca en su intento de desarrollar una vacuna contra el coronavirus en colaboración con la Universidad de Oxford. La candidata a vacuna, que tiene el nombre técnico de AZD1222, está en ensayos clínicos en fase avanzada en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y EEUU, con unos 23.000 participantes.

Los ensayos en Reino Unido y EEUU tuvieron que ser interrumpidos debido a enfermedades experimentadas por dos participantes, pero los reguladores permitieron que las pruebas se reanudaran después de que se determinara que los problemas médicos no estaban relacionados con la vacuna experimental.

La farmacéutica comunicó hace unos días una actualización sobre el progreso de la vacuna, diciendo que había producido una respuesta inmunológica similar en adultos mayores y jóvenes.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto