Currently set to Index
Currently set to Follow

Asistentes de voz: ¿Cómo ayudan a mantener la productividad laboral?

Apple Watch

Apple Watch

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Siri, Alexa, Cortana… La popularidad de los asistentes de voz es cada vez mayor. Nos mantienen informados, gestionan nuestro calendario e incluso nos sugieren rutinas de entrenamiento. Pero hay más, este tipo de soluciones tecnológicas cada vez están más presentes en el apartado profesional. En este artículo explicamos cómo ayudan a impulsar la productividad laboral.

Hoy en día, cada vez más empresas adoptan asistentes de voz para ayudar a sus trabajadores a alcanzar sus objetivos. En el terreno de las ventas B2B, por ejemplo, el CRM ForceManager fue pionero en implantar Dana, el único asistente con inteligencia artificial incorporada diseñado para ayudar a los comerciales a alcanzar sus objetivos. 

A continuación, desgranamos algunas de las ventajas de estas herramientas que en el pasado pertenecían a la ciencia ficción y hoy están al alcance de todos nosotros:

Ventajas de los asistentes de voz

Ahorran tiempo: está comprobado que dar una orden por escrito o incluso el propio proceso de redactar o conversar con un cliente por chat escrito, no es lo mismo que la atención y el servicio que se puede prestar por voz. Lo mismo sucede con el trabajo dentro de una empresa.

En el caso de los equipos comerciales, por ejemplo, los asistentes de voz permiten a los representantes de ventas tomar notas en cuestión de segundos. De este modo, desaparece el tedioso proceso de cargar las anotaciones al PC al final de un frenético día de trabajo. 

Precisión: A través de los asistentes de voz los clientes pueden ser mejor escuchados y las instrucciones también son más precisas. Esa es una gran razón para emplearlos dentro de una empresa. Cuando atienden de manera directa algo, todo queda más claro.

Mantener orden: Aunque llevar las cosas por escrito es lo mejor para estar organizados, los asistentes de voz suelen ayudar mucho a que eso que ya se organizó, se puede cumplir y ejecutar de la mejor manera posible.

Dicho de otro modo, los asistentes de voz son los que ayudan a que lo que ya se planificó de manera muy compleja, se convierta en realidad de una manera más optimizada. Es decir, los resultados terminan siendo mucho mejores.

Por lo tanto, el consejo para todas aquellas empresas que quieran seguir creciendo el próximo año, es dar una oportunidad a los asistentes de voz. Sus empleados optimizarán su trabajo y alcanzarán sus metas dejando atrás tediosas tareas administrativas.