La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso.
Según explica el departamento de María Jesús Montero, el Real Decreto-ley prevé que se efectúen las correspondientes transferencias a cada ente territorial con cargo a dos créditos extraordinarios. Uno, por importe de 5.000 millones de euros, con destino a las comunidades –con la excepción de Baleares y Canarias– y a las Ciudades de Ceuta y Melilla. Y el segundo, dotado con 2.000 millones, para los dos archipiélagos. Y es que, tal y como apunta, las islas “han sufrido un impacto económico superior por la pandemia, dada su especial dependencia del sector turístico”.
Los recursos del primer compartimento de 5.000 millones de euros se reparten “atendiendo a los mismos indicadores y con la misma ponderación que tienen en la asignación del fondo REACT EU, solo que actualizados a la fecha de publicación del Real Decreto-ley”.
En cuanto a los 2.000 millones reservados para Baleares y Canarias, “su reparto se realizará de forma proporcional a su peso relativo en la caída en 2020 de los afiliados a la Seguridad Social en términos netos”. “Este indicador”, continúa, “se medirá con la reducción del número medio anual de afiliados en alta entre 2019 y 2020, descontando el efecto del número de trabajadores en ERTE medios en 2020”.
De esta manera, el reparto del primer compartimento de la Línea Covid, el destinado a todas las comunidades autónomas, es el siguiente:
Por su parte, el correspondiente a Baleares y Canarias es:
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…