el ranking del día

Así se abren paso la energía solar y eólica en España y Europa

Un 30,3% de la electricidad producida en España en el primer semestre provino de la energía eólica y solar.

Paneles solares sol renovables

La energía eólica y solar supusieron por sí solas el 21% de la generación de electricidad de Europa en la primera mitad del año, según un informe del think tank Ember, que destaca que estas cuotas de mercado son precedentes se debieron no solo a una caída en la demanda debido al Covid-19, sino también a un febrero particularmente ventoso y un segundo trimestre soleado en gran parte de Europa.

De acuerdo con los cálculos de Ember, en los primeros seis meses del año la energía eólica y solar alcanzó el 64% de la generación total de Dinamarca, el 49% en Irlanda y el 42% en Alemania, sensiblemente por encima en todos los casos de las cifras del año pasado.

Mientras, España se sitúa en el quinto puesto del ranking en Europa, con un porcentaje del 30,3% en la primera mitad del año, por encima del 28,2% del mismo período de 2019.

Más información

La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.
Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.
El balance provisional eleva a 201 muertos y 747 heridos en Irán, mientras la represalia deja 9 fallecidos y 121 heridos en Israel y varias víctimas en países del Golfo con presencia de EEUU.

Lo más Visto