Donald Trump
EEUU sigue teniendo, con mucho, el mercado de renta variable más grande del mundo, representando más del 40% de la capitalización total del mercado mundial. Solo otro país, China (11,22%), presenta un porcentaje de doble dígito, según un análisis realizado por Bespoke Investment Group, que muestra también como Wall Street ha reforzado este papel de actor principal en los cuatro años transcurridos desde la victoria de Donald Trump.
En noviembre de 2016, EEUU y China representaban el 36,53% y el 10,21%, respectivamente, en comparación con el 41,07% y el 11,22% de la actualidad, apunta Bespoke. Esto implica una ganancia para Wall Street de 4,5 puntos porcentuales, mientras que China no es la segunda que más ha crecido.
Arabia Saudí ocupa ese lugar con una participación que ha aumentado más de 2 puntos porcentuales. Esa enorme ganancia se debe a la salida a bolsa de Saudi Aramco, una de las empresas más grandes del mundo, hace poco menos de un año. Por otro lado, Reino Unido y Japón han perdido participaciones desproporcionadamente grandes en el mismo período de tiempo.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…