Categorías: Sanidad

Ascienden a 345 los casos de coronavirus en España

Los casos de coronavirus en España ascienden ya a 345, lo que supone 82 más desde la última actualización de los datos dada este jueves. Así lo ha anunciado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de Sanidad, Fernando Simón, en su ya habitual comparecencia ante los medios diaria.

España se sitúa, con estas cifras, en el cuarto país de la UE con más contagios, aunque Simón ha remarcado que los focos son los mismos y se concentran dos comunidades. En especial, en Madrid, donde se han disparado los casos de Covid 19. El origen de 12 casos sigue sin identificarse.

Además, hay nueve 9 pacientes en la UVI y se han registrado ya cinco fallecidos, todos “personas de riesgo”, ha destacado el director del centro de alertas y emergencias.

Los datos, por ahora, de los casos por comunidades son:

Andalucía 21

Aragón 6

Asturias 5

Baleares 6

Canarias 10

Cantabria 10

Castilla-La Mancha 15

Castilla y León 14

Cataluña 25

Comunidad Valenciana 30

Extremadura 6

Galicia 1

Comunidad de Madrid 137

Navarra 3

País Vasco 28

La Rioja 29

Acceda a la versión completa del contenido

Ascienden a 345 los casos de coronavirus en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

24 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace