«Estadísticas actualizadas de las víctimas en el segundo día de la agresión israelí: 313 civiles muertos y 1.990 heridos de diversa consideración», comunicó el Ministerio de Salud gazatí en sus redes sociales.
Más temprano hoy, el ente informó de 256 muertos y 1.788 heridos en 24 horas.
Por su parte, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, afirmó este domingo que «al menos 400 terroristas» fueron eliminados desde ayer en 500 ataques aéreos contra Gaza.
En la mañana del 7 de octubre, el movimiento radical palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza. El Ejército israelí informó de más de 3.000 cohetes disparados desde el enclave y la infiltración de decenas de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel.
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la operación ‘Espadas de Hierro’. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su primera declaración pública sobre el ataque palestino, dijo que el país «está en guerra».
Los medios israelíes estiman que la ofensiva de Hamás ha causado hasta la fecha al menos 300 muertos y más de 1.860 heridos en Israel.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…