Asaja, COAG y UPA, “sorprendidas” por ser excluidas de la reunión del Gobierno

Yolanda Díaz
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han mostrado su “malestar” y “sorpresa” ante la decisión de última hora de anoche del Ministerio de Trabajo y Economía Social, liderado por Yolanda Díaz, tras haber sido desconvocados de la reunión prevista con los sindicatos agrarios de Extremadura y Andalucía en la que se iba a abordar la realidad laboral del sector agrario.

“Nuestras organizaciones son de ámbito estatal y más representativas según la Ley y, por tanto, el interlocutor con la Administración Central, por lo que les rogamos nos trasladen directamente sucesivas convocatorias, que nosotros gestionaremos a nivel territorial. Asimismo, nos ha sorprendido la desconvocatoria de ayer a última hora de la noche cuando nuestros representantes ya se habían desplazado”, han señalado en una carta conjunta a la titular de Trabajo, según Europa Press.

Asaja, COAG y UPA habían sido convocadas a la reunión de Trabajo en el día de ayer, pero a última hora de la noche se desconvocó su presencia a la misma, a la que se confirmaba la presencia del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias.

Las organizaciones agrarias han incidido en que las mesas de seguimiento del subsidio agrario están constituidas desde hace años y que los miembros de las mismas ya están designados con representantes de las organizaciones agrarias más representativas por Ley, Asaja, COAG y UPA, por lo que le solicitan que se “mantenga y respete» dicha composición.

De esta forma, Asaja, COAG y UPA consideran “imprescindible” mantener una reunión entre las tres OPAs más representativas y el Ministerio de Trabajo para “abordar en profundidad” las relaciones laborales en el sector agrario.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA