Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid
Arturo Fernández admite ante el juez la Púnica haber donado 60.000 euros en 2007 a Fundescam, fundación vinculada al PP de Madrid de Esperanza Aguirre. “Dábamos dinero para quedar bien con el establishment”, afirma el empresario. El magistrado acredita que hasta cuatro empresas donaron dinero a Fundescam para lograr contratos.
“Dábamos dinero a la fundación del PP para quedar bien con el establishment”. Así lo admitió Arturo Fernández, expresidente de la Cámara de Comercio de Madrid, en su declaración el pasado 8 de marzo ante el juez Eloy Velasco, instructor de la trama Púnica. El reconocido empresario de la región y amigo personal de Esperanza Aguirre, reconoció ante el magistrado haber donado 60.000 euros en 2007 a Fundescam, fundación vinculada al Partido Popular de Madrid, a través de su propia fundación.
“Lo hice todo por transferencia, de forma transparente y documentada, y sin que me dieran absolutamente nada a cambio”, afirmó Fernández en su declaración, según desvela hoy El Mundo. El juez Velasco cree que los empresarios donaban dinero a Fundescam a cambio de lograr contratos públicos amañados otorgados por la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre e Ignacio González. Estas donaciones no se invertían en proyectos sociales vinculados a los fines de la fundación, sino que ayudaban a financiar las campañas del PP.
“Yo doné para quedar bien con el establishment, pero sin pedir ni lograr nada a cambio”, dijo el que fuera responsable de la patronal empresarial madrileña. “Si estás ganando mucho dinero, lo lógico es que devuelvas algo a la sociedad”, insistió Fernández al juez, según el mencionado diario.
Eloy Velasco acredita que al menos cuatro empresas resultaron beneficiadas por adjudicaciones por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid tras realizar aportaciones a Fundescam. Una fundación vinculada al PP regional y utilizada presuntamente para la financiación irregular de esta formación política.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…