Arrimadas rechaza la agenda «sectaria» de Podemos e Iglesias replica que el Gobierno elegirá una vía distinta a la de Cs

Inés Arrimadas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado a Unidas Podemos en el Pleno del Congreso de tratar de imponer su agenda «sectaria» desde el Gobierno durante la crisis del coronavirus, a lo que el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, ha respondido avanzando que el Gobierno de coalición elegirá un camino «muy distinto» al de Cs.

«Ustedes están aprovechando el dolor y la debilidad de España durante la pandemia para intentar imponer su agenda ideológica sectaria, atacar al Rey y convertir nuestro país en una república bananera controlada por ustedes», ha dicho Arrimadas a Iglesias durante la sesión de control al Ejecutivo.

Sin embargo, «por suerte para España y por desgracia para ustedes, la democracia española es mucho más fuerte de lo que ustedes se creen», ha añadido.

El secretario general de Podemos y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 considera «legítimo» que Ciudadanos pretenda, alcanzando acuerdos, que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos «cambie de rumbo», pero ha agregado que «en política hay que elegir». Y la formación naranja, ha indicado, «ha elegido gobernar con el apoyo de la ultraderecha» en varias comunidades autónomas.

«Tengo que informar, con el mejor tono y con la mejor disposición, de que el camino del Gobierno de coalición va a ser muy distinto al de ustedes», ha señalado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA