Elecciones Madrid

Arrimadas dice que seguiría luchando por Cs aunque se quedara sin escaños en Madrid y se pidiera su dimisión

La líder de Cs ha defendido la pluralidad en la política después de que Casado dijera que el multipartidismo es lo peor que le ha pasado a España en los últimos diez años.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas - Europa Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que seguiría luchando por el proyecto de la formación naranja aunque no consiguieran ningún escaño en la Asamblea de Madrid en las elecciones del 4 de mayo y los que quieren «volver al bipartidismo» pidieran su dimisión, porque cree que «España es un país mejor con un centro liberal, moderno y limpio».

«Entiendo que quien quiera volver al bipartidismo es ‘todos a por Ciudadanos’ y pedirán todas las cabezas, la de Edmundo (Bal), la mía, la de Begoña (Villacís) y la de todo el mundo; yo creo que hay que seguir con valentía defendiendo el centro político», ha respondido en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado si dimitiría en el caso de que Cs se quedara sin representación parlamentaria en Madrid.

Tras criticar que el líder del PP, Pablo Casado, dijera que el multipartidismo es lo peor que le ha pasado a España en los últimos diez años, ha señalado que este «es un país mejor con un centro liberal, moderno y limpio como el que representa Ciudadanos».

Arrimadas ha explicado que cuando se presentó a las primarias para liderar Cs, ya sabía que defender el centro político en España «es muy difícil» y que, además, el partido venía de «una situación complicada». «Pero estoy tan convencida de que necesitamos este proyecto«, que «vamos a seguir luchando», ha insistido, recordando que hace apenas un año que se celebró la última Asamblea General de la formación naranja.

Respecto a la situación en la Comunidad de Madrid si Ciudadanos no entrase en la Asamblea, ha indicado que «sería muy mala noticia» ir hacia «un bipartidismo tirado por los extremos», ya que el PSOE estaría «tirado hacia el extremo por Podemos» y el PP, «lejos de querer acercarse al centro, estaría copiando determinados postulados» de Vox.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto