Ciudadanos

Arrimadas dice que ahora mismo Ciudadanos está en el ‘no’ a los PGE

Insiste en que su apoyo es incompatible con Bildu y ERC.

Inés Arrimadas

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que su formación en estos momentos no apoyaría los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de coalición, al que ha avisado que su apoyo es incompatible con el de EH-Bildu y ERC.

«Si mañana se tuvieran que votar estos Presupuestos, nosotros votaríamos que no», ha subrayado Arrimadas en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha sostenido que Ciudadanos seguirá trabajando para conseguir cosas en estas cuentas públicas.

Según ha defendido, ambos equipos están negociando para conseguir algunos reformas en los aspectos económicos en este proyecto de Presupuestos.

Con todo, ha recalcado que su apoyo no es compatible con el de ERC y Bildu porque, según ha dicho, no es por «sólo el por quién, sino por qué».

En este sentido, ha censurado el posible apoyo de estas dos formaciones independentistas y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a elegir si quiere la vía de Ciudadanos o la vía soberanista para estas cuentas públicas.

Más información

La onza al contado ha llegado a tocar los 4.099 dólares este lunes y ya cede más de un 23% desde el récord de 5.595 dólares marcado el 29 de enero.
Las importaciones bajaron un 8,4% en enero de 2026, frente al retroceso del 2,9% de las exportaciones, mientras la tasa de cobertura subió cinco puntos y alcanzó el 88%.
Las acciones de la compañía caen con fuerza y lidera las pérdidas del Ibex 35 en esta jornada bursátil.

Lo más Visto