Arrimadas critica a Vox que «apoye» al Gobierno en los fondos europeos y vote en contra de la alarma, «que salva vidas»

Inés Arrimadas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este jueves que Vox «apoye» al Gobierno en la gestión de los fondos europeos por la crisis del coronavirus y les ha achacado que, en cambio, votaran en contra del estado de alarma «que salva vidas».

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Arrimadas ha acusado a Vox de poner «excusas» pues «no se entiende muy bien» cómo van a explicar la abstención cuando su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho del decreto ley «que es el camino más corto de la corrupción».

Así, la líder de Cs ha declarado que no entiende que Vox apoye «algo malo» del Ejecutivo, como es que «el Consejo de Ministros decida a donde van los 140 mil millones de euros» de Europa, y vote en contra de «otras cosas para salvar vida, como los estados de alarma».

En este línea, Arrimadas ha defendido que la gestión de los fondos siga el «modelo europeo», como Francia e Italia, «con una agencia independiente que evalúe con criterios técnicos» el reparto porque «económicamente hablando» es «lo más importante» para los próximos años.

Ha lamentado que el Gobierno tenga una «intención partidista» para gestionarlos y ha criticado que no haya «control en el Congreso» ni ningún «mecanismo serio» para que se pueda hacer un «seguimiento» de los proyectos. «Nosotros hemos tenido toda la voluntad de negociar, como siempre propositivos. Pero el Gobierno prefiere que los 140.000 millones los decida Sánchez a dónde van», ha reclamado.

El Gobierno de coalición ha salvado la convalidación del decreto ley para la gestión de los fondos europeos gracias a la abstención de Vox y al voto a favor del PNV, Bildu y Más País. En contra se han situado el PP, Ciudadanos y los independentistas de Esquerra Republicana, Junts y PDeCAT. El texto se tramitará como proyecto de ley para poder introducir cambios.