Arrimadas considera “un sinsentido más” que Iglesias negocie con Junqueras en la cárcel

Ciudadanos

Arrimadas considera “un sinsentido más” que Iglesias negocie con Junqueras en la cárcel

La dirigente de Ciudadanos critica que se negocie los presupuestos “con un señor en prisión que ha querido romper el país”.

Ines Arrimadas

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha calificado como “un sinsentido más” la visita que Pablo Iglesias quiere realizar a la cárcel donde se encuentra Oriol Junqueras para tratar de conseguir el respaldo de su partido a los Presupuestos Generales del Estado. Y añade que España “es el único país que negocia los Presupuestos con un señor que está en prisión y que ha querido romper el país”.

Arrimadas afirma que el coste de un posible apoyo será “como siempre, que el Gobierno mire para otro lado sobre lo que se hace en Cataluña. No pondrán condiciones para que España vaya mejor, quieren que les dejen tranquilos” pero cree “la realidad es que la sociedad está rota y “el Gobierno no puede negar la realidad”.

Lo ha dicho en una entrevista en la COPE donde ha negado que su formación vaya a bloquear las cuentas públicas en el parlamento:“esperaremos a ver que nos trae al Congreso”. A su entender “quien bloquea los Presupuestos es quien los presenta pactando con los que quieren romper España, es Sánchez quien bloquea y quien incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Asegura que el Gobierno recurre “a regañadientes” la reprobación del rey en el Parlamento catalán, “lo hace para no enfadar a Torra, Junqueras y Rufián”. Recurrir “es lo mínimo que tiene que hacer pero además “debe romper con los separatistas”. S

obre las elecciones andaluzas, Inés Arrimadas dice que no volverán a investir a Susana Díaz como presidenta porque “siempre incumple en termas de regeneración democrática, bloquea todo lo que requiere regeneración”. Está convencida de que tienen una oportunidad de oro para gobernar en Andalucía”. Declara que el calendario judicial ha pesado a la hora de convocar elecciones en Andalucía y la presidenta regional “en vez de enfrentarse a la corrupción ha decidido ir a las urnas pero los andaluces quieren un cambio, un gobierno con un color diferente a de siempre”.

Más información