Arrimadas apuesta por la periodista Anna Grau como ‘número dos’ a las catalanas

Ciudadanos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La periodista y escritora Anna Grau será la ‘número dos’ de la candidatura de Ciudadanos por Barcelona a las próximas elecciones de Cataluña, según han informado fuentes del partido. Su presentación oficial se hará este lunes en un acto en la capital catalana junto a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa.

Anna Grau ocupará el puesto que iba a ser para Lorena Roldán, que el pasado 30 de diciembre anunció que dejaba Ciudadanos por discrepancias con la estrategia de Arrimadas y que sería la ‘número dos’ del PP por Barcelona a los comicios autonómicos. Roldán era la portavoz de Cs en el Senado y portavoz en el Parlament de Cataluña y, aunque había ganado las primarias en Cataluña, después la Ejecutiva la sustituyó por Carrizosa.

Grau, recoge Europa Press, ha trabajado en diferentes medios de comunicación a lo largo de su carrera, habiendo sido delegada de ‘Avui’ en Madrid y corresponsal de ‘ABC’ en Nueva York, así como colaboradora en diferentes programas de RTVE, Telemadrid, laSexta, EsRadio, la cadena SER, Onda Cero y Onda Madrid. Además, es columnista de ‘The Objective’ y ‘The New Barcelona Post’.

Se afilió a Ciudadanos el 11 de noviembre de 2019, un día después de que la formación naranja se hundiera en las últimas elecciones generales, en las que pasó de 57 diputados en el Congreso a diez, lo que derivó en la dimisión de Albert Rivera como presidente. Sin embargo, empezó a mostrar su cercanía a Cs muchos años antes. En 2013 estuvo en el acto de presentación en Barcelona de Movimiento Ciudadano, la plataforma impulsada por Rivera para la expansión nacional del partido, y posteriormente ha participado en algún otro acto organizado por la formación naranja.