Ciudadanos

Arrimadas afirma que Ciudadanos no va a romper el Pacto contra la Violencia de Género

La líder de C’s en Cataluña dice que la maniobra de Sánchez “no es un atajo legal sino un fraude de ley” impropia de un sistema democrático.

Albert Rivera e Inés Arrimadas

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, afirmó hoy que su partido no va a romper el Pacto de Estado contra la Violencia de Género a pesar de que le parece “increíble” la maniobra parlamentaria que ha usado el Gobierno para tratar de garantizar la aprobación de los Presupuestos.

Para Arrimadas lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez “no es un atajo legal sino un fraude de ley porque Sánchez quiere alargar la legislatura”. Y considera que no es propio ni del sistema democrático ni del pudor que tiene tener un gobierno en una materia tan importante como la violencia de género. “Pero parece que se le ha pagado demasiado pronto lo que sus socios independentistas y populistas quieren hacer todos los días en el Parlamento de Cataluña”, ironizó la representante de la formación naranja.

Sobre lo que propone Ciudadanos para la gestación subrrogada, Arrimadas explica que la “protección de los niños es fundamental”, pero “lo que nadie puede tener es derecho a decidir sobre lo que una madre quiere hacer con su cuerpo” y señala que su partido pretende una gestación subrogada altruista.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.