Arranca la temporada de resultados del Ibex 35: ¿quiénes serán los ganadores y perdedores?

ibex35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La temporada de resultados empieza en España y llega el momento de anticipar que es lo que podemos esperar de todas y cada una de las compañías del Ibex 35. “Las reaperturas y el crecimiento económico han sentado bien a algunas compañías más cíclicas de las que se esperan grandes resultados en comparación con el mismo trimestre del año pasado”, avisa Sergio Ávila, analista de IG Markets.

De acuerdo con este experto, pueden sorprender “para bien” al mercado una serie de compañías, si bien se espera que 24 de los 35 integrantes del selectivo madrileño mejores sus cuentas en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Entre estas sorpresas positivas se situaría Acerinox, que “se espera que haya aumentado los beneficios un 400% con respecto al mismo trimestre del año pasado”. En ACS IG augura unos beneficios un 1.864% mejores que los del año pasado, donde tuvo pérdidas.

Siguiendo por orden alfabético, Amadeus se espera que haya aumentado los beneficios un 133,86% con respecto al mismo trimestre del año pasado, donde tuvo pérdidas. En ArcelorMittal, el incremento podría ser de un 2.149% con respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando su resultado fue negativo.

Banco Sabadell podría aumentar los beneficios un 1.400% con respecto al mismo trimestre del año pasado, Inditex un 478% y Repsol un 649%.

En el “lado negativo”, Ávila menciona a PharmaMar, en la que espera un resultado un 60,96% inferior al del mismo trimestre del año pasado.

No obstante, “estos datos son las previsiones, que luego una vez se hagan efectivos los resultados pueden diferir de lo esperado, pero nos sirven para tener una radiografía clara de que podemos esperar de las acciones del principal índice español”.

Fuente: IG Markets