Arranca DreamHack Valencia, la mayor competición internacional de eSport del año

eSports

Arranca DreamHack Valencia, la mayor competición internacional de eSport del año

Unas 30.000 personas asistirán al evento organizado por Encom Games con el patrocinio de Movistar

DreamHack Valencia 2017

La octava edición de Dreamhack Valencia arranca mañana 13 de julio con una asistencia esperada de 30.000 personas a lo largo de sus cuatro días de celebración. Estas cifras consolidan al certamen como la mayor competición internacional de profesionales de eSport que se celebra este año.

Los torneos de DreamHack, evento organizado por la compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de eSports Encom Games con el patrocinio de Movistar, se retransmitirán en directo en seis idiomas a través de internet y televisión para cientos de miles de espectadores en más de treinta países.

En la Zona eSports se ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como ‘Counter Strike GO’, ‘League of Legends’, ‘Starcraft’, ‘Hearthstone’, ‘Overwatch’, ‘Smite’ o ‘Paladins’ con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países. El desarrollador de videojuegos Hi-Rez, ha vuelto a Europa con el desembarco más potente que haya realizado hasta entonces. Así, ésta es la primera vez que presenta las competiciones de los videojuegos ‘Smite’ y ‘Paladins’ en Consola.

Por otro lado está la Zona LAN party, que acogerá a 3.000 personas. Además, habrá un área de exposición donde compañías del sector gaming y entretenimiento presentarán sus novedades de la temporada. Además, podrán participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto, comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore o visitar las zonas Otaku y Retro.

Movistar, como patrocinador del evento, pone al servicio de los miles de visitantes del certamen toda su red de fibra óptica con la mejor conectividad. Tanto los pabellones de la Zona Expo como la Zona LAN contarán con esa instalación, con especial atención a esta última, en la que se congregarán miles de usuarios dispuestos a disfrutar al máximo de la mejor calidad y velocidad.

Precisamente, en el certamen participará el equipo Movistar Riders, que con director deportivo y manager general, tiene la estructura propia de un club deportivo profesional y un espacio físico, el Movistar eSports Center, donde se entrenan los equipos de ‘Overwatch’, ‘Hearthstone’, ‘Counter Strike: Global Offensive’, ‘Call Of Duty’ y ‘League Of Legends’.

Los premios ascienden a 520.000€, que se repartirán de la siguiente manera: Starcraft II World Championship Series: 93.096 euros, DreamHack Hearstone Grand Prix: 25.000 euros, DreamHack Astro Open CS:GO: 93.096 euros, League of Legends Tournament: 11.000 euros, Overwatch Tournament: 4.500 euros, Smite Pro League Summer Finals: 139.757 euros, Smite Console League Summer Finals 46.548 euros, Paladins Summer Premier 93.096 euros y Paladins Console Wars 46.548 euros.

Más información