Cataluña

Arran tacha de “traición inadmisible” la declaración de Puigdemont

La organización exige al presidente catalán que ejecute “ahora mismo” la declaración de independencia.

Arran Països Catalans

La intervención de Carles Puigdemont ya ha provocado reacciones en el entorno independentista. Y la sensación, tal y como explican los propios protagonistas, es de “rabia” por la suspensión de la DUI que ha realizado el presidente catalán. O al menos así lo han trasmitido desde Arran, que ha acusado al líder del Govern de incurrir en “una traición inadmisible”.

La organización juvenil cercana a la CUP ha tuiteado en su cuenta de Twitter las primeras conclusiones que han extraído de la declaración de Puigdemont. “Estamos asistiendo a una traición inadmisible. Hoy @KRLS (Carles Puigdemont) frena el mandato popular claro y rotundo del referéndum”, han señalado desde Arran.

Es más, el colectivo independentista ha recordado al presidente catalán que “ha quedado demostrado que no hay espacio para el diálogo”. De esta manera, la única vía que le queda a Puigdemont, según Arran, es la declaración de independencia que “se debe ejecutar ahora mismo”.

Unas críticas que también han dirigido a JxSí al que han trasladado el sentir que se está viviendo en el Paseo de Sant Joan donde “se respira rabia e indignación”. “Millones de personas heridas, ¿para esto? No tienen vergüenza”, han denunciado desde Arran dirigiéndose al grupo parlamentario que dirige Puigdemont. En este sentido, miembros de la CUP tampoco han escondido su decepción, así como el malestar en la calle:

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.