Banderas de Argelia
Según los datos presentados por el ministro argelino de Energía y Minas, Mohamed Arkab, ante el Consejo de la Nación, recogidos por el diario argelino ‘TSA’, el volumen de exportaciones de hidrocarburos alcanzó los 69,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo hasta septiembre de 2022.
Con vistas al conjunto del año el país espera exportar hidrocarburos por valor de unos 56.600 millones de dólares (56.840 millones de euros), lo que supondría la primera vez desde 2014 que Argelia supera el umbral de 50.000 millones de dólares.
Los ingresos por la exportación de hidrocarburos del país norteafricano registraron una caída histórica del 40% en 2020, hasta los 23.800 millones de dólares (23.900 millones de euros) por el desplome de los precios del petróleo a causa de la pandemia de la Covid-19.
En 2021, las exportaciones de hidrocarburos de Argelia sumaron 38.600 millones de dólares (38.763 millones de euros). De este modo, de cumplirse las expectativas, el país aumentaría este año un 46% sus ingresos por la exportación de hidrocarburos.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…