Argelia congela todas las operaciones de comercio exterior con España tras romper el tratado de amistad

Argelia

Argelia congela todas las operaciones de comercio exterior con España tras romper el tratado de amistad

José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Argelia ha dado "garantías al máximo nivel" como socio y suministrador "fiable".

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares

La Asociación Profesional de Bancos y Entidades Financieras (Abef) ha anunciado este miércoles a última hora de la noche la congelación de las domiciliaciones bancarias para operaciones de comercio exterior de productos desde y hacia España a partir de este jueves 9 de junio, según informa ‘Tout sur l’algerie‘.

La circular no establece ningún tipo de excepción para el tema de las transacciones y, por tanto, abre el radio de afectación a todo tipo de sectores, incluido el de la energía.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Argelia ha dado «garantías al máximo nivel» como socio y suministrador «fiable», en materias como la migración o el gas, después de que el país magrebí haya suspendido su tratado de amistad con España por su «injustificable» giro sobre el Sáhara Occidental.

«El Gobierno argelino es muy conocido por ser un socio fiable, un suministrador fiable. Se han dado garantías al máximo nivel y nada indica que vaya ser de otra manera», ha respondido el ministro en declaraciones a los medios antes de clausurar la primera jornada del III Foro Internacional Expansión en Alcalá de Henares.

Más información

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el dato más alto en Italia y Suecia (ambas 84,1…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…