Argelia acusa a Marruecos de ir «demasiado lejos» con sus «campañas de propaganda subversiva»

Banderas de Argelia

Banderas de Argelia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional de Argelia, el teniente general Said Chanegriha, ha acusado al país vecino Marruecos de ir «demasiado lejos» con sus «campañas de propaganda subversiva» contra la nación argelina.

«Este régimen expansionista (en referencia a Marruecos) ha ido demasiado lejos en sus conspiraciones y campañas de propaganda subversiva, que tienen como objetivo reducir el papel regional de Argelia, agotar sus capacidades, impedir su desarrollo y socavar la unidad de su pueblo», ha criticado Chanegriha, recoge el medio argelino ‘Tout sur L’Algerie’.

Con estas declaraciones se certifica el continuo deterioro de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se disputan la soberanía sobre Sáhara Occidental, y que alcanzaron su pico de mayor tensión a finales de agosto cuando Argelia decidió romper lazos con Marruecos.

Desde Argelia han criticado que los «actos hostiles» y las constantes «provocaciones» por parte del Gobierno marroquí no han cesado, y que incluso se han intensificado en los últimos tiempos.

Y es que, en este contexto, Chanegriha ha acusado a Marruecos de apoyar al Movimiento por la Autodeterminación de Cabilia, considerado como una «organización terrorista» en Argelia y que busca la independencia de la región de Cabilia, situada en el norte del país.

«Los enemigos han encontrado así en ciertos espíritus débiles y traidores a la Nación, instrumentalizados y reclutados como agentes, los medios para lograr sus fines, es decir, debilitar a Argelia desde dentro y presionarla para que renuncie a sus principios inmutables, sus nobles valores y las justas causas», ha remarcado el teniente general.

Sin embargo, Chanegriha se ha mostrado convencido de que estas supuestas operaciones por parte de Marruecos están «condenadas al fracaso», por lo que los marroquíes serán «humillados y arrinconados».

«Argelia, que ha entrado en una nueva era, fuerte en su Ejército y su gente, se determina más que nunca (…) para defender su soberanía nacional y su decisión soberana», ha aseverado.

El militar argelino ha remarcado que su país está «dispuesto a afrontar, con rigor y firmeza» todas las posibles operaciones dirigidos contra «el Estado y sus símbolos».

Finalmente ha asegurado que la población argelina estará «al lado de sus líderes e instituciones estatales, como un solo hombre, para enfrentar a cualquiera que intente dañar a Argelia (…) y sean cuales sean las circunstancias».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA