Categorías: Economía

ArcelorMittall pierde 1.427 millones en el primer semestre

ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica mundial, registró pérdidas de 1.679 millones de dólares (1.427 millones de euros) en los seis primeros meses de 2020, frente al resultado negativo de 33 millones de dólares (28 millones de euros) contabilizado en el primer semestre de 2019, según ha anunciado la multinacional.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de ArcelorMittal entre enero y junio alcanzó los 1.674 millones de dólares (1.423 millones de euros), un 47,8% por debajo del dato correspondiente al primer semestre del año pasado.

Por su parte, las ventas de la compañía en los seis primeros meses de 2020 sumaron 25.820 millones de dólares (21.953 millones de euros), un 32,8% menos que un año antes.

En el segundo trimestre, ArcelorMittal registró pérdidas de 559 millones de dólares (475 millones de euros), un 25% por encima de los ‘números rojos’ de 447 millones de dólares (380 millones de euros) contabilizados entre abril y junio de 2019. En el primer trimestre de 2020, la compañía había sufrido pérdidas de 1.120 millones de dólares (952 millones de euros).

Las ventas de ArcelorMittal entre abril y junio alcanzaron los 10.976 millones de dólares (9.333 millones de euros), un 43% menos que en el segundo trimestre de 2019.

A su vez, la deuda bruta del grupo siderúrgico se situaba a 30 de junio en 13.500 millones de dólares (11.482 millones de euros) y la deuda neta era de 7.800 millones de dólares (6.634 millones de euros), lo que representa una reducción de 2.300 millones de dólares (1.956 millones de euros) en un año y el menor endeudamiento desde la fusión que dio origen a ArcelorMittal.

De cara al resto del año, ArcelorMittal señaló que, si bien la velocidad y la trayectoria de la recuperación de la demanda posterior a la pandemia de Covid-19 siguen siendo inciertas, los mercados centrales de ArcelorMittal están mostrando signos de recuperación desde niveles excepcionalmente bajos.

En este sentido, la compañía indicó que continuará alineando sus niveles de producción a la demanda, con la capacidad y flexibilidad para reiniciar capacidad inactiva a medida que avanza la recuperación.

«Los primeros seis meses del año, y particularmente el segundo trimestre, han sido uno de los períodos más difíciles en la historia de
la empresa, con la demanda de acero considerablemente interrumpida por la pandemia Covid-19″, declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal.

«Ahora hay señales de que la actividad se está recuperando, especialmente en las regiones donde los bloqueos han terminado, pero claramente sigue siendo prudente permanecer cauteloso sobre las perspectivas En este contexto, estamos examinando qué cambios estructurales podrían ser necesarios para garantizar que la empresa está bien configurada para prosperar en los próximos años a medida que se recupere la demanda», añadió.

Acceda a la versión completa del contenido

ArcelorMittall pierde 1.427 millones en el primer semestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace