ArcelorMittal sigue sin levantar cabeza: encadena su sexta jornada en negativo

ArcelorMittal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En una jornada dominada de nuevo por los números rojos, uno de los mayores castigos del Ibex 35 es para ArcelorMittal, que sigue sin levantar cabeza desde que hace justo una semana se revitalizasen las tensiones comerciales entre EEUU y China, por el anuncio del presidente Trump de nuevos aranceles.

En concreto, las acciones de ArcelorMittal retrocedían a media mañana un 3,51% hasta marcar 15,65 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,42% hasta poner en riesgo la cota de los 9.000 puntos.

De confirmarse los números rojos al cierre, el valor encadenaría su sexta jornada consecutiva de descensos, con un castigo acumulado que se acerca ya al 17%. ArcelorMittal se ha visto muy afectado por las noticias conocidas en la última semana sobre la guerra comercial entre EEUU y China, que podría traducirse en una mayor desaceleración económica mundial. De hecho, no ha cerrado una sesión en positivo desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció los nuevos aranceles a China.

Por si fuera poco, los inversores conocieron la semana pasada que el beneficio de la mayor siderúrgica del mundo cayó un 65,3% en el primer trimestre del mundo hasta situarse en una cifra de 414 millones de euros por el impacto de la desaceleración económica en los precios del acero y el encarecimiento de las materias primas.

Las ventas se mantuvieron estables en 19.188 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 34,2% hasta 1.652 millones de euros.

Dentro del sector siderúrgico, mejor le va a Acerinox, que a media mañana subía un 0,44% hasta alcanzar los 8,68 euros. La compañía ha anunciado hoy que en el primer trimestre ganó 33 millones de euros, un 43,9% menos que en el mismo período del año pasado. El Ebitda cayó un 23,5% hasta los 90 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA