ArcelorMittal se destaca en el Ibex y sube ya un 50% en el acumulado de 2021

ArcelorMittal

AcelorMittal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de ArcelorMittal se situaban durante la jornada de hoy entre las que más subían del Ibex 35 en una jornada de rebote en el parqué español. La siderúrgica se ve beneficiada por la subida de las materias primas y las perspectivas de demanda del acero.

ArcelorMittal se anotaba al cierre una subida de un 2,96% hasta alcanzar los 28,55 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 1,76%. El valor rebota tras dos días a la baja y eleva la revalorización en el acumulado del año a un 51%, con la capitalización bursátil por encima de los 28.000 millones de euros.

El gigante siderúrgico se está viendo beneficiado por la espectacular subida del mineral de hierro ante las medidas adoptadas por China para apoyar a su asediado sector inmobiliario, que han reforzado las perspectivas de la demanda.

Las autoridades chinas están animando a los bancos a financiar las adquisiciones de proyectos de promotores en dificultades y empujando a las empresas inmobiliarias financieramente sanas a realizar dichas compras. Además, los bancos nacionales redujeron los costes de los préstamos por primera vez en 20 meses, y el Banco Popular de China recortó a principios de este mes la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener en reserva para liberar fondos.

Además, los precios se ven favorecidos por el aumento de la producción de las acerías chinas, tras las estrictas restricciones de volumen impuestas a principios de año. “La mejora de las perspectivas inmobiliarias y de infraestructuras alimentó las expectativas de que las acerías reanuden la producción”, explica Holly Futures en una nota recogida por Bloomberg, en la que añade que el reciente inicio de la repoblación invernal también ha apoyado la demanda de la materia prima.

El mineral de hierro en Singapur ha llegado a subir esta mañana hasta un 4% hasta los 129,45 dólares la tonelada, el máximo desde mediados de octubre. Los futuros de Dalian subían un 4,2%.