ArcelorMittal minimiza daños en el Ibex tras dispararse un 17 en los últimos cuatro días

ArcelorMittal

ArcelorMittal

Los valores ligados a las materias primas se han convertido en un refugio en las últimas jornadas ante las turbulencias que vive la bolsa desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. Un ejemplo es ArcelorMittal, que en la jornada de hoy no logra cerrar finalmente en positivo pero se sitúa como el valor menos penalizado del Ibex 35.

Las acciones de ArcelorMittal, que se anotaban a media mañana una revalorización de un 4%, cedía finalmente un 0,48% hasta marcar 29,08 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 3,7%. El valor no logra encadenar su quinta jornada consecutiva de avances, tras haber subido un 17% desde el pasado jueves.

Gracias a este rally, en el acumulado de 2022 ArcelorMittal se sitúa ya en positivo, con una revalorización de un 6% y la capitalización bursátil en el entorno de los 28.250 millones de euros.

Buena parte de este comportamiento se debe a la subida de los precios de las materias primas. Aunque el foco se ha puesto en la energía y los cereales, también los metales se han apreciado considerablemente.

En la jornada de hoy además, los futuros del mineral de hierro se veían impulsados también por las crecientes esperanzas de que mejore la demanda de este ingrediente para la fabricación de acero en China tras los informes sobre una posible relajación de las restricciones del Covid-19 en el principal productor de acero del mundo.

El contrato de mineral de hierro de mayo más negociado en la Bolsa de Materias Primas de Dalian se disparaba hasta un 9,7%, avanzando por cuarto día consecutivo. En el mercado de Singapur, el mineral de hierro subía un 8,9%.