Mercados

ArcelorMittal lanza una recompra de acciones de 628 millones tras vender sus títulos en Cleveland-Cliffs

El nuevo programa de recompra de acciones propias de ArcelorMittal dará comienzo de manera inmediata, una vez completado el anterior plan de recompra.

La venta del resto de acciones ordinarias de Cleveland Cliffs en poder de ArcelorMittal eleva los ingresos totales en efectivo de la compañía a 1.900 millones de dólares (1.590 millones de euros) hasta el momento, que han sido retornados a los accionistas de la siderúrgica mediante recompras de acciones.

ArcelorMittal North America Holdings mantiene en Cleveland Cliffs aproximadamente acciones preferentes sin derecho a voto canjeables por unos 58 millones de títulos de la compañía.

El pasado 9 de diciembre, ArcelorMittal completó la venta de su división en Estados Unidos a Cleveland-Cliffs por un importe de unos 2.278 millones de dólares (1.885 millones de euros al cambio actual) en efectivo y acciones.

Según lo acordado, ArcelorMittal recibió el pago en metálico de 505 millones de dólares (423 millones de euros), así como la entrega de 78 millones de acciones ordinarias de Cleveland-Cliffs y títulos preferentes sin derecho a voto de la compañía estadounidense canjeables por otros 58 millones de acciones ordinarias.

Acceda a la versión completa del contenido

ArcelorMittal lanza una recompra de acciones de 628 millones tras vender sus títulos en Cleveland-Cliffs

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace