ArcelorMittal
Los ingresos de ArcelorMittal entre enero y septiembre sumaron 47.727 millones de dólares (44.369 millones de euros), un 11,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, entre julio y septiembre, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 287 millones de dólares (266,8 millones de euros), un 69,1% por debajo del resultado registrado en el tercer trimestre de 2023, mientras que sus ventas disminuyeron un 8,5%, hasta los 15.196 millones de dólares (14.126,1 millones de euros).
El consejero delegado de ArcelorMittal, Aditya Mittal, ha destacado que se espera que la demanda aparente sea “más fuerte” en el segundo semestre de este año en comparación con el año pasado. “Los niveles de existencias son bajos, lo que indica que se reabastecerán cuando se recupere la demanda real”, ha explicado.
También ha comentado que “el aumento de las importaciones en Europa es preocupante y se necesitan urgentemente medidas comerciales más estrictas para solucionarlo”.
En términos generales, las perspectivas del acero a medio y largo plazo son “positivas”, al tiempo que la compañía confía en que seguirá aprovechando su presencia geográfica “única” y su “sólida” capacidad de investigación y desarrollo para satisfacer las necesidades de sus grupos de interés y producir aceros “más inteligentes” para las personas y el planeta.
De su lado, la siderúgica ha indicado que hasta la fecha se han recomprado 73 millones de acciones en el marco de su actual programa de recompra de 85 millones de acciones.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…